jueves, 27 de enero de 2022

In memoriam. P. Aurelio Ripollés OSA

 

         La publicación diocesana Iglesia en Tarazona, incluyó en su último número una crónica, firmada por Tino Sanz, sobre la Eucaristía que, en recuerdo del P. Aurelio Repollés OSA, se celebró en la iglesia parroquial de El Buste, donde ejerció su ministerio pastoral, hasta su fallecimiento el pasado mes de octubre.

         Concelebraron con el actual párroco D. Vicente Patzán, los agustinos recoletos P. Javier, P. Juan y P. Joaquín, todos ellos de la comunidad de Monteagudo, la que pertenecía el fallecido sacerdote. D. Antonio Gil, vecino de El Buste cantó al final de la Eucaristía, una hermosa jota en honor al P. Aurelio, del que se leyó una carta en la que ponía de manifiesto el amor que sentía hacia la que fue su última parroquia.



         Tuvimos la oportunidad de conocerlo el último verano, cuando visitamos El Buste para fotografiar el monumento a los fallecidos en el accidente aéreo, que había sido inaugurado algunos meses antes.

         Al estar entornada la puerta de la iglesia parroquial y penetramos en ella, encontrando a D. Aurelio que nos atendió amablemente y nos permitió fotografiar detenidamente el interior del templo. Nos contó que era un religioso agustino a quien el Sr. Obispo, también agustino, le había encomendado esa parroquia en la que se encontraba muy feliz. Nos pareció una persona mayor, pero no podíamos imaginarnos que sería la última vez que íbamos a verlo, dado que su muerte se produjo muy poco después. Descanse en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario