viernes, 28 de enero de 2022

In memoriam. Santiago Aguilera Lacaba

 

         Cuando ya habíamos cerrado todos los artículos de hoy, ayer por la tarde nos llegó la noticia del fallecimiento de D. Santiago Aguilera Lacaba, víctima de la terrible enfermedad que estamos padeciendo y que, en modo alguno, podemos banalizar.


         Nos impresionó vivamente, dado que teníamos la esperanza de que pudiera superar la crisis. No hace muchas semanas había venido a la Casa de Aguilar, en busca de fotografías de monumentos borjanos para el calendario 2022, de la Asociación Nuaetu. Solía hacerlo todos los años, y somos conscientes del rigor con el que se entregaba a esa labor, cuyo último testimonio ha sido este calendario.


         A Santiago lo recordaremos siempre al frente del puesto que NUAETU instalaba todos los veranos en la calle Costa, ofreciendo ese amplio repertorio de trabajos que realizaban los miembros de la asociación.

         Pero, también, lo echaremos en falta en esas tertulias vespertinas que protagonizaba en la Frutería Caro, en las que dejaba constancia de sus muchos conocimientos en materias tan diversas como la Historia, la Filosofía o la Literatura, porque era un hombre de vasta cultura que sólo manifestaba en determinados ámbitos.

         Descanse en paz este borjano, colaborador en muchas tareas y siempre entregado a las más diversas causas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario