lunes, 10 de enero de 2022

Actos navideños de nuestra comarca en Iglesia en Tarazona

 

         La publicación diocesana Iglesia en Tarazona incluía ayer dos reseñas de otros tantos actos navideños celebrados en nuestra comarca. La primera hacía referencia al Belén viviente de Ambel, escenificado en la tarde del 24 de diciembre, como ya comentamos en este blog.

         La otra, comentaba la ronda navideña que, en la noche del 23 de diciembre, recorrió las calles de Bulbuente. Al son del tambor y las dulzainas, los participantes entonaron una serie de villancicos, muy conocidos, como es el caso de “El tamborilero”.


         Popularizado en España por Raphael , que la cantó por vez primera cuando tenía 22 años, es probable que algunos ignoren que no es un villancico español, sino que tiene un origen mucho más remoto y, como el “Noche de Paz”, ha alcanzado una difusión universal. En este enlace pueden escuchar la versión que Raphael interpretó en la película “El ángel”, estrenada en 1969.


         Fue la compositora norteamericana Katherine Kennicott Davis (1892-1980) la que hizo arreglo y le puso letra, en 1941, con el título “Carol of the Drum”, inspirándose al parecer en una melodía checa.



         Interpretada por la familia Trapp, a la que todos recordamos a través de la película “Sonrisas y lágrimas”, protagonizada por Julie Andrews, se convirtió en uno de los mayores éxitos de su repertorio. Merece la pena escuchar en este enlace su versión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario