miércoles, 16 de marzo de 2022

Almendros en flor

 


         Cuando el Moncayo y otras cumbres de la cordillera ibérica aún “peinan canas”, los almendros florecidos constituyen un hermoso anuncio de la primavera que este año llegó quizás demasiado pronto.




         Enrique Lacleta, que últimamente está mostrando un especial interés por la Naturaleza (desde el punto de vista fotográfico, porque siempre ha sido un hombre de campo), nos ha traído estas bonitas imágenes de los almendros floridos que queremos compartir con todos.



         En su opinión, si nada la malogra, este año se espera una excelente cosecha de almendra dado que se advierte una floración mucho mayor que en años anteriores.



         Atento siempre a los detalles, incluye en su envío fotografías de esas sencillas casetas, realizadas con la técnica de piedra seca, que van desapareciendo poco a poco, a pesar de haber sido declarada esa forma de construir Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



         También nos manda la fotografía de un hito del Camino de Santiago del que ignorábamos que había sido señalizado y que, por la ubicación del lugar en el que fue tomada la imagen debe corresponder al llamado trazado castellano-aragonés y no al Camino Jacobeo del Ebro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario