sábado, 12 de marzo de 2022

Museo de Arte Encontrado en Monteagudo de las Vicarías

 

         Monteagudo de la Vicarías es una ciudad monumental de la que ya ofrecimos amplia información, a raíz de nuestra pasada visita. Hoy, junto a esta bella imagen de la gran puerta de acceso al casco antiguo, queremos mostrar ese conjunto de esculturas que jalonan sus calles.


         Son esculturas realizadas con material reciclado, representando animales y personas, todas las cuales forman parte del denominado “Museo de Arte Encontrado”, como se indica en el cartel que mostramos, con un código QR que ofrece una información muy limitada, hasta el punto de que desconocemos de quién partió la iniciativa y el nombre del autor o autores de las obras.





         Nada más llegar, en un jardín situado bajo el arco de entrada, vimos este conjunto de un hombre recostado en el tronco de un pino, leyendo y con una pipa en la mano. Alrededor dos extraños insectos.




         Junto al castillo “anida” una pareja de cigüeñas y muy cerca encontramos una simpática “mariquita”. Pero hay más y, en otra zona, vimos a esta familia paseando con su perro.

         Este tipo de obras de Arte han proliferado en los últimos tiempos en diferentes localidades. Ya hicimos referencia al monumento a la familia campesina en Novillas, también de material reciclado y en Alagón hay diversos ejemplos en sus calles que, en una pasada visita, tuvimos la oportunidad de fotografiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario