domingo, 13 de marzo de 2022

Generosa donación de don Germán Bandrés

 

         Ayer nos visitó D. Germán Bandrés Martínez para, con la generosidad que le caracteriza, hacernos entrega de una importante colección de grabados y otros recuerdos de artistas vinculados a nuestra ciudad. Con anterioridad ya había donado otras obras y ha anunciado que continuará aportando otras a este Centro del que ha sido colaborador desde sus inicios, siendo además lector habitual de este blog.


         En la entrega de ayer, que comentaremos con más detalle en otros artículos, aparecen entre otras cosas nueve grabados de Glauco Capozzoli, uno de Borja de Pedro, una acuarela de Sonja Sananes, una obra de José Luis Barcelona, catálogos, libros y fotografías de interés.

         El Presidente del Centro agradeció su gesto con cálidas y le manifestó que, en estos momentos, se está procediendo a la realización del inventario de todas las obras de Arte que se conservan en la Casa de Aguilar, un conjunto de considerable importancia, especialmente por lo que se refiere a artistas relacionados con nuestra zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario