sábado, 26 de marzo de 2022

Presentación del poemario de Emilio Jiménez

 


         Con asistencia de un buen número de personas, el pasado jueves tuvo lugar en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial de Borja la presentación de la obra de Emilio Jiménez Aznar Rimas del pasado.


         Se trata de un libro de 358 páginas, en el que se reúnen un total de 276 composiciones poéticas que el autor ha ido escribiendo a lo largo de los últimos años, abarcando los más diversos temas, aunque como se indica al inicio se circunscriben a un área geográfica concreta, la de esa quimera llamada Borja “que llora cuando tocan a cantar y canta cuando todo el mundo llora”.

         Con un recuerdo muy especial para un “compañero y amigo”, el poeta José Pasamar Gutiérrez, que también fue un gran pintor, la obra ofrece la peculiaridad de haber sido impresa en Polonia, lo que no deja de constituir una curiosa coincidencia pues ese mismo día de la presentación la representante consular de ese país tributaba un homenaje a una heroína polaca que, en gran medida, fue también borjana.



         El acto fue presentado por el Concejal Delegado de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández, hijo del poeta, que intervino seguidamente para explicar el contenido de esta entrañable obra, que constituye solo una parte de su ingente producción literaria, leyendo algunos de los poemas más representativos, emotivos en algunos casos y humorísticos en otros, que fueron muy bien acogidos por el auditorio.




         Al finalizar fueron muchas las persona que accedieron al estrado para que la habitual firma de ejemplares, uno de los cuales nos ha llegado con una entrañable dedicatoria que agradecemos, así como a María Ángeles Martínez el habérnoslo conseguido junto con las imágenes que reproducimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario