jueves, 10 de marzo de 2022

Completando la colección de obras de García Bacca CXXXVIII

 

         Una de las peculiaridades de la sección dedicada a Juan David García Bacca en nuestra biblioteca es que de ella forman parte todas las obras del ilustre filósofo y también las distintas ediciones que de las mismas se hicieron, junto con las de otros autores que mencionan o han estudiado a García Bacca.

         Ahora, acabamos de conseguir una edición de Los presocráticos, publicada en México por el Fondo de Cultura Económico, en su “Colección Popular”. Se trata de la primera reimpresión efectuada en 1979, de la primera edición de 1944 que editó El Colegio de México. Íbamos tras ella y al final la hemos conseguido.

         Como es sabido, en esta obra, García Bacca presentaba una selección de poemas y textos filosóficos de diversos autores griegos, traducidos por él, acompañados por numerosas y oportunas notas que contribuían a la ubicación e interpretación de estos filósofos presocráticos.


El vendedor ofrecía el libro anterior junto con otro que, en principio, no nos interesaba. Era la Introducción a los filósofos. Creencias y sistemas, de Joaquim Maristany del Rayo. Concretamente la 2ª edición publicada en 1982 (la primera era de 1976) en la colección “Nova Terra”, del Hogar del Libro de Barcelona.

Pero, al revisarlo, hemos podido constatar con sorpresa que también menciona a García Bacca, entre la bibliografía que incluye, por lo que ha pasado a integrarse, con todo derecho, en la sección especializada de nuestra biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario