domingo, 20 de marzo de 2022

Postal del Santuario de Misericordia

 

         Acabamos de conseguir esta postal del Santuario de Misericordia, que no teníamos, en la que aparece el llamado “Paseo verde” que nuestros lectores identificarán inmediatamente, con la plaza al fondo y el estanque a la derecha.

         En la imagen llaman la atención los grandes árboles entonces existentes, así como el estado en el que se encontraba la carretera a El Buste (a la izquierda), que parece más estrecha que el paseo.


         La postal es una de la serie distribuida por Ediciones CIES de Zaragoza, hacia 1965 (una de las que tenemos está circulada ese año). Eran postales de bastante calidad que mostraban aspectos poco conocidos del Santuario, como el interior del Centro Recreativo Misericordia (CEREMI), con su piscina (sin depuradora pero con trampolín).


         Algo muy llamativo es que, en la serie, se incluyera el interior de una propiedad privada. Eran los jardines del chalet que había edificado D. Cecilio Postigo, los cuales habían llegado a convertirse en un referente para los residentes en el Santuario.



         Entre las cinco postales de esta serie que tenemos en nuestro archivo (habría posiblemente más) se encuentran también una vista del estanque y otra de la imagen de la Virgen de Misericordia, venerada en el interior del Santuario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario