miércoles, 16 de marzo de 2022

Libros recibidos 486

 

         El Instituto de Estudios Altoaragoneses acaba de publicar, en su colección Larumbe, con el número 106, la obra del escritor de Ainzón Marcos Zapata, El solitario de Yuste, estrenada en 1877.

         El libro incluye un extenso estudio introductorio (172 páginas) de Antonio Martín Barrachina, responsable de esta edición crítica y, por lo tanto, de las 185 notas a pie de página que aclaran diversos aspectos de la obra de Zapata.

         En la bibliografía, aunque no menciona nuestro Diccionario Biográfico, sí lo hace con el libro que Samuel Marqueta dedicó a su ilustre paisano que ve reivindicada su figura con esta nueva edición de este drama que trata sobre las tribulaciones que atormentaban a Carlos V en su retiro extremeño.


         Del Prof. D. Artemio Baigorri, natural de Mallén, aunque radicado en Extremadura, donde ejerce la docencia como Profesor Titular de Sociología en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus de Badajoz, hemos procurado reunir toda su obra que, abarca desde los temas propios de su especialidad hasta diversas guías turísticas.

         Este el caso de la que acabamos de conseguir que lleva por título Extremadura. La Guía, editada en 1992 con ocasión del V Centenario. En ella colaboraron diversos autores, bajo la dirección del Prof. Baigorri que también escribió algunos capítulos, razón por la cual la incorporamos a nuestros fondos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario