miércoles, 9 de marzo de 2022

11.600 artículos

 

         Ayer superamos los 11.600 artículos en el blog, un número muy importante al igual que los cerca de 4.600.000 visitas que registra el contador, procedentes de los más diversos países de todo el mundo, desde los que nos siguen y nos plantean consultas muy variadas, la última de las cuales nos ha llegado de la Micronesia.

         Al efectuar el balance que, cada vez que superamos la centena, solemos hacer nos hemos encontrado que el artículo en el que reproducíamos la carta enviada por la Presidenta de la comarca a El Periódico de Aragón, protestando por el tratamiento informativo que dieron a la violación registrada en Borja, ha superado las 2.000 visitas, una cifra que hace tiempo no había sido alcanzada por ningún otro artículo.


         Ya dentro de los márgenes habituales, la segunda posición el hallazgo de una octavilla impresa que, en una de sus caras, llevaba el texto de una composición que no conocíamos: “La perla del Huecha” y, la otra, una desconocida “Marcha de la Falange”. Respecto a “La perla del Huecha”, D. Emilio Jiménez en una necrológica del maestro Borobia, la catalogaba entres sus obras como pasodoble, pero el texto que reproducimos no da esa impresión.


         Sigue a continuación la información que dimos a conocer sobre el proyecto de la remodelación de los jardines del palacio Nogués que llevará el nombre de “Jardín de la Esperanza.


         La noticia de los impresionantes parques fotovoltaicos que van a instalarse en Vera de Moncayo ha causado honda impresión, tal como nos ocurrió a nosotros al ver la pancarta colgada del balcón de una peculiar construcción, lo que nos obligó a escribir sobre esa amenaza, antes de que pudiéramos exclamar como en la película “¡Qué verde era mi valle!”


         Entre los reportajes dedicados a los murales pintados con el apoyo de la comarca en la práctica totalidad de las localidades de la misma (sólo no falta por fotografiar el de Talamantes), el artículo dedicado al del Instituto de Borja ha entrado en esta clasificación.


         También lo ha hecho la noticia de ladimisión del Alcalde de Agón D. Juan Carlos Yoldi que, también fue Presidente de la Comarca, dado que es algo infrecuente aquí, aunque las razones aducidas estén relacionadas con la salud de quien, durante mucho tiempo, había estado al frente de ese municipio.


         En séptima posición se ha situado el recuerdo que dedicamos a un gran actor borjano, Pascual del Caso, dando noticia también de las películas en las que intervino durante la última etapa de su vida en Madrid, a donde pasó a residir tras haber sido durante muchos años el impulsor de múltiples iniciativas teatrales en nuestra ciudad.


         También ha interesado mucho la información sobre el cabo Tomás Zaro Rubio, un joven borjano que murió a causa de un accidente, cuando prestaba servicio con la Escuadrilla Azul en Rusia y al que sus compañeros quisieron honrar dando el nombre de “Cabo mecánico Zaro” a uno de los aparatos.



La penúltima posición (entre las diez noticias más leídas) ha correspondido al reportaje sobre el mural de Maleján, cerrando la clasificación un artículo que no esperábamos: el que daba noticia sobre el hallazgo de una postal de Mallén, correspondiente a una serie de la que no teníamos noticias, aunque poco después conseguimos otra de esa misma colección.






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario