jueves, 31 de marzo de 2022

Paco Ugalde y Luis de Vargas

 

         La caricatura de Paco Ugalde que hoy reproducimos está dedicada a Luis de Vargas y apareció en el nº 11 de la “Biblioteca Teatral” que incluía la obra El señorito Pepe, una comedia en tres actos estrenada el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián el 14 de agosto de 1940.


         Luis de Vargas Soto (1891-1949) había nacido en Huelva, aunque siendo todavía muy joven la familia se trasladó a Madrid donde inició su carrera como dramaturgo, llevando a alcanzar notables éxitos con muchas de sus obras (comedias y sainetes)

         A pesar de la distancia, siguió siendo muy querido en su ciudad natal donde, junto a otro comediógrafo onubenses, Luis Manzano, fue nombra Hijo Predilecto el 11 de noviembre de 1926 y, años más tarde, le fueron dedicadas sendas calles.

         Estuvo casado con Dª. Ángeles Díez Aguirre, con quien tuvo una hija. Lamentablemente, la niña falleció cuando aún no había cumplido los seis años, lo que sumió al matrimonio en un profundo dolor que, en el caso de D. Luis, se acrecentó con la pérdida de su esposa algunos años después, a pesar de lo cual aún vivió hasta 1949.


No hay comentarios:

Publicar un comentario