jueves, 17 de marzo de 2022

La cofradía de San José celebrará su fiesta

 

         La cofradía de San José de Borja se dispone a celebrar la Fiesta de su titular y, a través del Dr. D. Alberto Aguilera, Dª. María Chueca Oliveros nos ha hecho llegar el programa con los actos organizados con este motivo.


         Darán comienzo a mediodía del viernes 18 de marzo, con el volteo de campanas y, a las siete de la tarde de ese mismo día, se procederá al traslado de la imagen del Santo desde el domicilio del actual mayordomo, D. Isaías Chueca Oliveros, a la colegiata de Santa María.

         El día 19, los actos quedan reducidos a la Misa que tendrá lugar a las siete de la tarde en la colegiata. Al finalizar se celebrará la junta anual y, seguidamente, se llevará a cabo el traslado de la imagen a la casa del nuevo mayordomo D. Antonio Gómez Tejero.


         Viene siendo habitual que el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández inserte en el programa un artículo sobre la historia de la cofradía. En esta ocasión, lo dedica a la fiesta de la Transfiguración del Señor que estuvo especialmente relacionada con la cofradía y que también tiene su expresión plástica en la tabla central del banco de retablo que preside su capilla en el claustro de la colegiata.


         En la contraportada del programa se da noticia de la nueva Junta, así como de los cofrades fallecidos desde el 20 de marzo de 2019 ya que, durante estos años de pandemia, no había podido hacerse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario