miércoles, 16 de marzo de 2022

La importancia de Glauco Capozzoli

 

         Nos comentaba D. Germán Bandrés que, posiblemente, nunca llegamos a conocer en profundidad la importancia artística y humana de Glauco Capozzoli que, junto a su mujer Sonja Sananes, se estableció en Borja en 1990 y aquí residió hasta su fallecimiento en 2003. Fueron años en los que trabajó incansablemente y puso en marcha el Taller de Grabado “Valeriano Bécquer” en el que prosiguen su labor los que fueron discípulos suyos.



       Las imágenes que publicamos el otro día de su casa y de la inauguración de su exposición en la Sala Gaudí constituyen un elocuente ejemplo del prestigio del que gozaba entre un amplio círculo de intelectuales y artistas que encontraron siempre, en su domicilio barcelonés, excelente acogida.








         De ahí, el interés de la colección de grabados que nos ha donado Germán Bandrés. Unos son grabados impresos con su número de serie. Otros llevan la indicación “BaT” siglas que el artista pone cuando considera que su obra está lista para imprimir. Los hay también que son pruebas de autor y otros correspondientes al proceso de elaboración en los que, incluso, aparecen las indicaciones con las correcciones que hay que efectuar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario