viernes, 18 de marzo de 2022

Donación de libros religiosos

 

         Acaba de visitarnos D. Carlos González Vidal para hacer donación a nuestro Centro de un importante lote de libros religiosos con el que, dada su profunda espiritualidad, quiere contribuir a la salvación de todos los que formamos parte del mismo.



         Vino acompañado por D. Manuel Ignacio Hedilla de Rojas y de D. Juan Antonio Rodríguez-Toquero Ramos que, a sus cualidades personales, unen su condición de ser hijos de dos personajes destacados en la historia contemporánea de España.

         Fueron atendidos por nuestro Presidente con quien departieron en una agradable tertulia en la que se abordaron importantes cuestiones, ilustrándonos sobre algunos términos cuyo significado desconocíamos, como el de “hidalgo de bragueta” que la Real Academia Española define como “Padre que, por haber tenido en legítimo matrimonio siete hijos varones consecutivos, adquiría el derecho de hidalguía”. 

         Fue un recurso de la monarquía hispana para hacer frente a la despoblación de Castilla en el siglo XVII, estimulando de esa forma la natalidad al mismo tiempo que se ofrecían ventajas fiscales a tan esforzados matrimonios, dado que al adquirir la condición de hidalgos quedaban exentos de impuestos. ¿Podría ser una solución para la España vacía del siglo XXI?


No hay comentarios:

Publicar un comentario