domingo, 13 de marzo de 2022

Artículo desconocido de don Severino Aznar

 

         Uno de los personajes a los que nuestro Centro ha venido dedicando especial atención ha sido a D. Severino Aznar Embid (1870-1959), nacido en Tierga, pero cuya infancia transcurrió en Calcena y Trasobares. Su personalidad como catedrático de Sociología y académico es de sobras conocida y a ella nos hemos referido, tanto en este blog como en nuestro Diccionario Biográfico.


         De él hemos intentado reunir toda su producción bibliográfica, de la que poseemos una de las mejores colecciones disponibles para los investigadores, a la cual hay que unir los recuerdos vinculados a su persona que nos legó en 2013 su nieta y ahijada Dª María Blanca Aznar de Pérez Modrego, entre los que se encuentra el sillón de su despacho que puede verse en las fotos precedentes, así como los títulos que se ven en las paredes de su casa.


         Hacía tiempo que no habíamos intentado localizar los escritos suyos que nos faltaban (no son demasiados), pero el hacerlo ahora nos hemos encontrado con la sorpresa de encontrar un artículo del que no teníamos noticia. Lleva por título “Al Consistorio de los Juegos Florales. Mantenedor de Derecho” y fue publicado en octubre de 1903 en la Revista de Aragón. Fue ésta una excelente publicación mensual, impresa en Zaragoza, cuyo primer número apareció el 1 de enero de 1900 y el último el 1 de diciembre de 1905. En ella colaboraron firmas muy prestigiosas y, en el número que hemos adquirido, tras el artículo de D. Severino Aznar, aparece otro de D. Ramón Menéndez Pidal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario