miércoles, 23 de marzo de 2022

Cazadores de la comarca en la manifestación de Madrid

 

         El pasado domingo, las calles de Madrid fueron escenario de una impresionante manifestación en defensa del mundo rural que congregó, según los organizadores, a unas 400.000 personas procedentes de toda España

.


         Aunque las estimaciones oficiales rebajaron esa cifra a 150.000, lo cierto es que nunca o en muy pocas ocasiones se habían visto tantos autobuses aparcados, a lo largo de tres kilómetros, en el paseo de la Castellana.


       Entre ellos se encontraban tres que había salido de Borja, a las seis de la mañana, con gente de toda la comarca. Uno de ellos estaba ocupado exclusivamente con cazadores de Borja, Maleján y Magallón, acompañados por algunos familiares.




         Al llegar a su destino, desplegaron sus pancartas y se sumaron al resto de manifestantes, recorriendo los cuatro kilómetros y medio de la marcha, desde las 11 a las 14,30 hasta llegar a las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu.

         D. Miguel Ángel Blasco Nogués, Presidente de la Sociedad de Cazadores “La Muela” de Borja que nos ha remitido las imágenes que reproducimos, nos ha comentado el apoyo recibido por parte de las numerosas personas que contemplaban el paso de la manifestación en la que la presencia de cazadores, con sus chalecos naranjas, era mayoritaria, aunque también había ganaderos perjudicados por los lobos, así como agricultores y personas relacionadas con el mundo del toro.

         Es de destacar el ambiente tranquilo en el que todo transcurrió y la rapidez a la hora de retirar los autobuses, ya que esa tarde iba a celebrarse el encuentro entre el Real Madrid y F. C. Barcelona. Cumplidos sus objetivos, los cazadores de nuestra comarca iniciaron su regreso a Borja, a las cuatro de la tarde, sin tiempo apenas para comer, pero satisfechos por el éxito de la convocatoria a la que había contribuido la Federación Aragonesa de Caza que fue quien sufragó el coste de los autobuses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario