lunes, 28 de marzo de 2022

El Grupo de Danzas "Puerta del Cierzo" en Teruel

 

         El tiempo no acompañó este año a los actos principales de la recreación histórica “Las bodas de Isabel”, en Teruel, en las que participó el Grupo de Danzas “Puerta del Cierzo” de Borja, que se había desplazado hasta allí.



         Como habíamos anunciado, la primera actuación tuvo lugar en el anfiteatro del Parque de los Fueros, siendo precedida por la del Grupo “VIII Milla” de Utebo (al que corresponde la primera imagen. La segunda es la del grupo de Borja en plena actuación al son de la música de Alan Folk.


         Desde el parque de los Fueros se trasladaron a la plaza del Torico donde la lluvia fue arreciando, hasta el punto de que los “Juicios de amor” que debían celebrarse un poco después tuvieron que ser suspendidos, el único de los actos previstos que no llegó a celebrarse.

         En unas declaraciones a la prensa, el director de nuestra recreación D. Benito de Ramón comentó la razón por la que, tanto los bailes como el vestuario de nuestros participantes eran “muy modernos” para el Teruel del siglo XIII, época en la que se enmarca la historia de los amantes, dado que la recreación de Borja se sitúa en el año 1492, cuando los Reyes Católicos visitaron la ciudad. A pesar de ello, manifestó su satisfacción por esa visita a Teruel que le ha servido de inspiración para nuevos alicientes que pretende incorporar a la recreación borjana que este año vuelve a sus fechas habituales.




         Agradecemos a Dª. Maite Lajusticia el envío de las fotografías que hemos reproducido en las que, junto con las correspondientes al grupo de Borja, nos muestran también el gran ambiente que se respiraba en las calles de Teruel, a pesar de las inclemencias meteorológicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario