lunes, 21 de marzo de 2022

Revistas recibidas 426

 

         Anteayer reseñamos el contenido del primer volumen del número 52 de la revista Pyrenae, editada por la Secció de Prehitòria i Arqueologia de la Universitat de Barcelona y hoy lo hacemos con el del segundo:

         “Aprovechamiento e intercambio de metal: datos analíticos de piezas metálicas de los yacimientos protohistóricos tarraconenses de El Calvari (El Molar), La Tosseta (Els Guiamets) y el Puig Roig (El Masroig)” (Núria Rafel et al.); “¿La fortificación ibérica de Giriballe? Caracterización formal e interpretación arquitectónica de la muralla de cajones” (Luis María Gutiérrez Soler et al.); “La presencia ibérica, romana i tardoromana a les Terres de Ponet. Noves dades sobre el poblament rural del nord-est de l’ager ilerdensis (Noguera, Pla d’Urgell i Segrià)” (Montse Biages Minguella et al.); “Noves perspectives entorn de la producdió de vi de l’ager de Tarraco en época romano-republicana: les produccions amflorals de la figlina del Vilar (Valls, Tarragona)” (Enric Colom Mendoza); “La necrópolis septentrional de Icosium (Argel). Revisión e interpretación de su cultura material (siglos I-V d. C) (Alejandro Quevedo y Nacéra Benseddik); “Nuevas evidencias sobre el artesanado alimentario panadero en Hispania. A propósito de dos sellos localizados en Tarraco” (Josep F. Roig Pérez y Macarena Bustamante Álvarez); “Cerámicas del interior de Galicia desde el tardoimperio a la Alta Edad Media (s. V-X/XI d. n. e.)”; (Carlos Tejerizo García et al.).

         El sumario se completa con la reseña de diez obras y la relación de tesis doctorales defendidas en 2020 (4) y 2021 (8) elaboradas por doctorandos adscritos al Departamento de Prehistoria y Arqueología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario