sábado, 12 de marzo de 2022

Visita de cortesía

 

         El pasado jueves visitó nuestro Centro el matrimonio formado por el borjano D. Francisco Lajusticia Rodríguez y su esposa Dª. Lourdes Leibar Ayerra, nacida en la Ribera de Navarra. Les acompañaba otro matrimonio amigo, integrado por D. Jon Mendía Zufiría y Dª. Virginia García Urdiciaín.

D. Francisco Lajusticia es nieto de D. Adolfo Rodríguez Bermejo que ejerció la profesión de botero en el local de la calle de Costa en el que, actualmente, se encuentra el bar “El Buen Humor”.

El 23 de julio del pasado año, se desplazó hasta Borja para obtener más datos sobre su familia y, a tavés del Dr. D. Alberto Aguilera pudo conseguir información del archivo parroquial. También le atendimos en la Casa de Aguilar, aunque por entonces no temíamos demasiados datos sobre las boterías de Borja, que posteriormente pudimos recabar.

Ahora ha vuelto para visitar la zona y, en concreto, el Santuario de Misericordia, con el detalle de agradecernos la colaboración que le prestamos con unos dulces, que el Presidente del Centro agradeció, haciéndoles entrega de unos libros sobre nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario