jueves, 10 de marzo de 2022

Una película sobre el cáncer infantil con actores de la comarca

 

         El próximo día 15 de marzo se estrena en Zaragoza la película “Aquí y ahora, vida”, un docudrama sobre el cáncer infantil con una mirada nueva, con un tratamiento positivo y de concienciación social que sirva de ayuda a familias e investigadores.

         Cuenta con varios episodios en los que niños y niñas protagonistas, enfermos de cáncer, afrontan esta experiencia demostrando una sabiduría y adaptación inalcanzables para los adultos. Aquí y Ahora acerca a la Sociedad hacia un mundo poco conocido, que necesita sin embargo el apoyo de todos. Una historia para jugar juntos, público y personajes, unidos contra el cáncer infantil.

La película quiere aportar un grano de arena más en la lucha contra el cáncer infantil, en la obtención de fondos necesarios para la investigación, además de concienciar y sensibilizar a la Sociedad sobre la situación que viven diariamente los niños y niñas que padecen cáncer.

Todo ello tratado con naturalidad e intentando transmitir un mensaje optimista, con el propósito de aportar un grano de arena más en la lucha contra el cáncer infantil, en la obtención de fondos necesarios para la investigación y, al mismo tiempo, intentar concienciar y sensibilizar a la Sociedad sobre la situación que viven diariamente los niños y niñas que padecen cáncer.


La película ha sido dirigida por Manuel Serrano y en su realización ha intervenido Aspanoa, junto con Asion (Asociación Oncológica de Madrid) y Adano (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra). El guion del largometraje fue realizado por profesionales del sector, con el fin de dar una visión correcta del cáncer infantil y de la situación de las familias en las que un niño padece la enfermedad.


         Con una duración de 100 minutos, la película producida y distribuida por Tus Ojos S. L. fue rodada en Pamplona, Corella, Tudela, Zaragoza, Zuera y Magallón. El alcalde de esta última localidad presentó el rodaje, a finales del pasado año, en la Diputación de Zaragoza.

         En la ficha técnica que nos han remitido, se incluyen en el “Equipo Artístico” a las siguientes personas: Iratxe Marsal, Laura Boudet, June Jiménez, Aiman Ouddacha, Aitor Murillo, Maria Gloria Salvador, Irene Arenaz, Javier Salvo, Lucas Eza, Manuel Izal, Mónica Garbayo, Nayra Borda, Sara Boudet, Teresa del Olmo, Alain Suescun, Ana Alicia Vizcaíno, Antonella Randez, Isabel Mata, Francisco Javier Pellicer y Nines Ruberte. Estas dos últimas, al menos, son de Magallón. Pero también intervinieron Aurora Mayor y la borjana María Ángeles Martínez.



         El estreno, en la fecha citada, tendrá lugar en el Cine Palafox de Zaragoza a las siete de la tarde y, previamente, los intervinientes posarán para los medios de comunicación. En este enlace se puede ver el tráiler oficial de la película.








No hay comentarios:

Publicar un comentario