martes, 15 de marzo de 2022

Libros recibidos 485

 

 

        El único libro que, por el momento, hemos recibido de la Institución “Fernando el Católico”, tras la inexplicable interrupción de su producción editorial, ha sido un nuevo volumen de la obra de Faustino Casamayor que está publicando en colaboración con Editorial Comuniter, bajo la dirección de 1783.

         Años políticos e históricos de las cosas mas particulares ocurridas en la Imperial, Augusta y Siempre Heroica ciudad de Zaragoza, del citado Casamayor, constituye un excepcional reflejo de los hechos acaecidos en la capital aragonesa en la transición entre el siglo XVIII y XIX, como así lo destaca el Prof. D. Guillermo Fatás en el magnífico estudio introductorio. Viene a continuación una biografía que del autor escribió el que fuera rector de la universidad de Zaragoza D. Gerónimo Borao, en la que da noticias de esta obra, cuyo manuscrito inédito conservaba y conserva la universidad.

         En esta ocasión reproduce las noticias correspondientes a los años 1782 y 1783. Por lo que respecta a nuestra ciudad, se menciona al Dr. D. Joseph Laiglesia, canónigo doctoral de la colegiata de Santa María que opositó a la canonjía doctoral de la Seo, en febrero de 1783, sin conseguirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario