domingo, 13 de marzo de 2022

Entrevista al doctor Roberto Aretxaga

 

         El Dr. D. Roberto Aretxaga Burgos es el director del Seminario “García Bacca” de nuestro Centro, sobre cuya actividad ofrecemos en este blog frecuente información, pero también dedica especial atención al ámbito de la Astrobiología, habiendo participado en diversos congresos de los que también hemos ofrecido noticia.

         Ahora, acaba de ser entrevistado en Onda Regional de Murcia, dentro del programa “La Revolución Espectral” de Frank Escandell y su contenido puede escucharse (a partir del minuto 8:07) en este enlace que ofrecemos.

         Tanto en los anuncios previos, como en el transcurso de la entrevista se hace constar que el Dr. D.  Roberto Aretxaga Burgos es Doctor en Filosofía por la Universidad de Deusto (Bilbao) y Especialista Universitario en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la UNED. En el ámbito de la astrobiología, es miembro (desde 2014) del Comité Nacional de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA) y mantiene abierta desde 2003 una línea de investigación sobre las implicaciones filosóficas y culturales de la astrobiología con el profesor Julian Chela-Flores, del International Centre for Theoretical Physics (ICTP-UNESCO, Trieste, Italia).

         Pero lo más interesante para nosotros es que pone especial énfasis en que, desde 2016, es investigador del Centro de Estudios Borjanos de la Institución “Fernando el Católico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario