domingo, 27 de marzo de 2022

Revistas recibidas 428

 

         Hemos recibido el nº 154 de la Revista de Historia Naval cuyo contenido, en esta ocasión, incluye los siguientes artículos:

         “Lepanto. Los problemas de la victoria y la quietud y sosiego de la cristiandad” (David García Hernán); “La Marina de Casa Antúnez y la Estación Aeronaval de Barcelona” (Francisco Javier Sánchez Lladó); “El arma naval en la conquista de Tenochtitlan” (Esteban Mira Caballos); “El desarrollo de la ingeniería naval en España: 250 años de historia” (Rodrigo Pérez Fernández y Jaime Pérez Martínez); “Animales embarcados en naos y galeras catalanas durante la Baja Edad Media”. A ellos que hay añadir la habitual sección sobre “La Historia Marítima del Mundo” que escribe José Antonio Ocampo.


         Nos ha llegado también el suplemento nº 34 a la citada revista que está dedicado a El resurgir de la Armada. La expedición a México (1861-1862), trabajo del que es autor Agustín Pacheco Fernández quien analiza las circunstancias que dieron lugar a la organización de esa acción militar, junto con Francia e Inglaterra, destacando el relevante papel de nuestra Armada, tras las reformas emprendidas por el marqués de Molins, durante su etapa como Ministro de Marina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario