martes, 15 de marzo de 2022

Triunfo del Borja B de Fútbol

 

El pasado domingo, tras vencer al Pedrola por 1 a 0 en el campo “Manuel Meler”, el equipo de fútbol Borja B, que dirige Juan Baya, se proclamó campeón de su grupo en la categoría de Segunda Regional, consiguiendo el ascenso a Primera Regional.



         Celebración por todo lo alto en el campo y alegría para los aficionados locales que viene a paliar, en cierto modo, la desilusión provocada por la mala temporada de nuestro primer equipo que parece conducirle al descenso desde la Tercera División, en la que había militado desde la temporada 2013-2014, habiendo llegado a disputar el play-off para el ascenso a Segunda División en la temporada 2017-2018.






         Afortunadamente, la trayectoria del segundo equipo ha sido muy diferente y esta formación que entrena Juan Baya, con jugadores en su mayoría locales, ha llevado a cabo una brillante temporada que ha hecho posible el ascenso a una categoría en la que, en la próxima temporada, posiblemente competirá entre otros con el Mallén y el Gallur, si como parece se consuma su descenso desde la Regional Preferente en la que permanecerá el Magallón.



         Por la noche, el equipo fue recibido en la Casa Consistorial por el Sr. Alcalde, que les impuso el tradicional pañuelo, saliendo al balcón principal, donde luce la bandera de Ucrania y se lanzaron algunos cohetes de fuegos artificiales.



         Con la foto al pie de la fachada y la alegría desbordante en la plaza, finalizó esta histórica jornada. Nuestra felicitación a los jóvenes protagonistas y a todos los que han hecho posible su triunfo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario