jueves, 17 de marzo de 2022

Vino y Arte en Bodegas Borsao

 

         Como consecuencia de la colaboración entre Gaudifond Arte y Bodegas Borsao, estas últimas han lanzado una edición limitada del mítico vino Borsao, con una etiqueta en la que está reproducida la obra “Lucifogo Rofocal” de la serie “Demonios” del pintor catalán Eduard Alcoy.


         Ese lienzo de considerable tamaño puede contemplarse ahora en las nuevas Bodegas Borsao, merced al acuerdo alcanzado con Gaudifond Arte que, de esta forma, ha querido rendir un homenaje a uno de los vinos de mayor calidad de la D. O. Campo de Borja y que se ha consolidado como un referente entre los vinos españoles elaborados a partir de la variedad garnacha.


         Eduard Alcoy i Lázaro (1930-1987) participó, con apenas 20 años en una exposición colectiva realizada en la Sala Pino de Barcelona y entró a formar parte del grupo Inter-Nos. Cinco años después, se convirtió en miembro fundador del Grupo SíLEX, abandonando la pintura que había venido desarrollando, para adentrarse en el mundo de la no figuración, del que también se apartó en 1963.

         Desde 1970 se había consagrado exclusivamente a la pintura, aunque hizo también incursiones en otras formas de expresión como esculturas, pirografías o joyas. Su primera exposición en la Sala Gaudí tuvo lugar en 1972 y, cuatro años después, presentó allí una exposición retrospectiva, a la que siguió, en 1980, una muestra antológica de toda su producción, desde 1947. Murió prematuramente, a consecuencia de una grave enfermedad el 18 de junio de 1987 y, como se señala en las fuentes consultadas, la Sala Gaudí poseía la mayor parte de su obra.


         Gaudifond Arte, con sedes en Borja y Barcelona, es heredero de la mítica Sala Gaudí y conserva en nuestra ciudad su impresionante colección de más de 5.000 obras, con las que está promoviendo interesantes iniciativas, entre las que destaca la realización de exposiciones virtuales, para hacer accesible el Arte a través de las redes, facilitando su conocimiento a quienes no pueden desplazarse a ver una determinada muestra en una sala convencional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario