sábado, 24 de septiembre de 2022

Festival de Jota en la plaza de España

 

         Con la traca quemada en la noche del pasado jueves finalizaron las fiestas de Borja, en las que los principales atractivos del último día fueron la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, a mediodía, y el festival de Jota protagonizado por el Grupo “Nobleza Baturra” en la plaza de España, en torno a las ocho de la tarde.




         La plaza registró una gran entrada, como ha ocurrido con otros actos de estos días, favorecidos por el buen tiempo que hemos disfrutado. La puesta en escena del espectáculo “Con el corazón en danza”, que se prolongó hasta el anochecer, no defraudó.



         No somos partidarios de los espectáculos taurinos en las calles, pues consideramos que deben ser circunscritos a las plazas habilitadas al efecto, para que no impidan la libre circulación de personas durante un tiempo que, algunos días, ha sido de seis horas, al celebrarse “encierros” de mañana y tarde, con el complemento del toro de fuego nocturno.

         Los que disfrutaron, mucho más que los mayores (que no suelen correr), fueron los niños que participaban en los encierros simulados por la calle Moncayo. Es una lástima que no tengamos fotos mejores pues, como nos han relatado, hasta imitan el canto a San Fermín, como los mozos de Pamplona, antes de comenzar a correr cuando hacen su irrupción los astados simulados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario