jueves, 29 de septiembre de 2022

Visita de la Presidenta de la Comarca

 

          La Presidenta de la comarca de Campo de Borja Dª. María Eugenia Coloma Lavilla, acompañada por el Consejero de Cultura D. Pedro Morales Espligares y la Técnica de Cultura Dª. Esther Guillén Remiro, visitaron en la mañana de ayer la Casa de Aguilar, en donde mantuvieron una reunión de trabajo con nuestro Presidente.

         Entre los temas abordados se trató sobre la realización de un inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de toda la comarca, que va a ser acometido conjuntamente por el Centro de Estudios Borjanos y la propia comarca.

         Nuestro Presidente fue informado de la puesta en marcha de la primera fase de la realización del inventario de olivos centenarios existentes en diferentes municipios, el cual ha sido encomendado a D. José Luis Garde Murillo. En la última fase del mismo se pretende editar una guía completa de esos árboles que, si es posible, llevará a cabo nuestro Centro, una vez superadas las dificultades a los que ahora se enfrenta para publicar.

         Se comentó muy favorablemente la iniciativa llevada a cabo durante el Día de la Huecha, con la puesta en marcha del trenecillo que recorrió el trazado del antiguo ferrocarril de Cortes a Borja, lo que ha servido de estímulo para la posible revitalización de ese espacio que fue declarado, en su momento, “Vía Verde”.

         Fue una reunión muy fructífera que viene a corroborar la posibilidad de acometer actuaciones conjuntas en beneficio de los diferentes municipios de la comarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario