viernes, 23 de septiembre de 2022

Excelente poemario de Salvador Marín Hueso

 

         Ayer nos llegó el poemario que, con el título de Punto y seguido (Poesía, 2001-2011) editó Salvador Marín Hueso en 2012. Se trata de una obra de 144 páginas que publicó el Ayuntamiento de Málaga, con el nº 15 de su colección “Monosabio”.

         “Llegarás a Región en nave de colmillo, y nublará la Luna el iris de los corzos…” es el inicio de una de sus composiciones poéticas que nos han impresionado vivamente, a pesar de que, en la cariñosa dedicatoria que incluye aclare que sus poemas actuales “no son estos, otra acaso es mi poética”. Pero, la verdad es que, con lo que hemos podido leer, nos ha bastado para constatar que estamos ante un poeta de exquisita cultura y sensibilidad, con el que hemos tenido la satisfacción de compartir muchos ratos este verano, en nuestro Centro, donde ha estado ayudándonos en cometidos muy alejados de los que podrían ser considerados propios de un autor de su importancia.


         Al agradecer a Salvador su envío, queremos compartir con todos uno de sus poemas que nos ha hecho especial ilusión, por estar dedicado a la Virgen del Carmen:

 

Y dispuso la noche de nuevo las hogueras,

y fueron traspasadas,

y reinició la sal su beso en las orillas.

Amplias, lentas, se ofrecen las tardes recobradas:

puntuales, las sirenas desvelan sus cinturas,

y de nuevo preguntan,

¿En qué región?,

para no hallar respuesta, Estrella de los Mares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario