viernes, 16 de septiembre de 2022

Concierto en Bárboles

 

         Mañana el Festival de la Ribera Alta del Ebro llega a Bárboles y, en su iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, Laura Puerto ofrecerá un concierto a partir de las siete de la tarde. “Las canciones del emperador Carlos V” es el tema de su recital de tecla y arpa de dos órdenes.



         Este es el programa del concierto y la biografía de la protagonista que, como siempre, nos ha facilitado el Director del Festival D. Carlos García Bonal. Queremos resaltar que, junto con la información general, nos trajo los dípticos de cada concierto (que habitualmente se entregan en el transcurso de los mismos), lo que facilita enormemente la labor informativa que hacemos con mucho gusto, tanto por la importancia del festival como por el hecho de que tres de sus conciertos tienen lugar en otras tantas localidades especialmente vinculadas con Borja.


         Respecto a Laura Puerto hay que señalar que es una de las grandes intérpretes del arpa ibérica. Su sólida formación musical se ve avalada por el hecho de haber obtenido el título superior de Clave con Premio Fin de Carrera. Es Máster en Musicología, Educación musical e interpretación de la Música Antigua por la Universidad Autónoma de Barcelona y, en estos momentos, cursa el doctorado en la Universidad Complutense.

         Fundadora, con Manuel Vilas, del dúo “Las arpas sonoras”, ha colaborado con numerosas formaciones musicales y cuenta con una dilatada trayectoria profesional con conciertos en diferentes partes del mundo, grabaciones musicales y trabajos de investigación. Por otra parte, ha sido catedrática de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y actualmente ejerce la docencia en la comunidad de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario