domingo, 25 de septiembre de 2022

Pregonero de las fiestas del Pilar en Alcalá de Henares

 

         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos ha sido designado para pronunciar el pregón de las Fiestas del Pilar en la Casa de Aragón de Alcalá de Henares, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la sede de esa entidad, el domingo día 9 de octubre, a las siete de la tarde.

         La Casa de Aragón del Henares fue fundada por un grupo de aragoneses y simpatizantes de Aragón. Sus estatutos fueron aprobados por la Comunidad de Madrid en 1996, siendo elegido como primer Presidente a quien había sido uno de sus promotores, el recordado borjano D. Juan San Gil Casadevall, que desempeñó ese cargo hasta su fallecimiento en 1999.


         Precisamente, por ese motivo, nuestro Presidente hará referencia en su intervención a las relaciones entre nuestra ciudad y Alcalá de Henares, con especial mención al mártir borjano D. César Zaro Manero que fue el sacerdote que salvó la Fe de Bautismo de Cervantes, antes de ser asesinado en 1936 y al Papa Alejandro VI que fue quien mediante varias bulas concedió la creación de la Universidad que había solicitado el cardenal Cisneros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario