jueves, 22 de septiembre de 2022

Concierto en Pradilla de Ebro

 

         Prosigue la II edición del Festival de Música de la Ribera Alta del Ebro con el concierto que, mañana 23 de septiembre, tendrá lugar en la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Pradilla de Ebro, a cargo de dos destacados intérpretes Luis Martínez Pueyo (traverso) y Alfonso Sebastián Alegre (clavicémbalo), miembros del grupo "La Guirlande".



         Como venimos haciendo en ocasiones anteriores, reproducimos el programa y la reseña que nos ha remitido el Director del festival D. Carlos García Bonal. Para su satisfacción podemos señalar los elogiosos comentarios que venimos recibiendo sobre el nivel alcanzado por este festival, merced a la extraordinaria calidad de los intérpretes que participan en el mismo.


         Entre todos ellos destacan también los protagonistas de este nuevo concierto. Luis Martínez Pueyo nació en Zaragoza en 1988, y tras realizar sus estudios superiores de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, marchó a la Escola Superior de Música de Catalunya, para especializarse en Traverso y, posteriormente, lo hizo en la Schola Cantorum Basiliensis, completando su formación con destacados músicos de toda Europa.  

         Fundó “La Guirlande” durante su estancia en la citada Schola, de la que forman parte un grupo de relevantes músicos españoles, especializados en la interpretación de música de los siglos XVIII y XIX, formación con la que ha logrado premios muy importantes.  Además ha colaborado con otras formaciones musicales. 


         Queremos recordar que “guirlande” significa “corona” y hace referencia a esa corona de laurel, instituida por Apolo, como preciado galardón, y con la que también se le representa.


Igual de brillante es la trayectoria de Alfonso Sebastián Alegre, nacido en Zaragoza en 1974, ciudad en cuyo Conservatorio Superior cursó los estudios de Piano y Clave, prosiguiendo su formación en el Conservatoire National Supérieur de París, donde se especializó en fortepiano y estudió dirección de orquesta.

Director invitado de la Orquesta Vigo 430 y miembro del grupo Los Músicos de Su Alteza, colabora con otras importantes formaciones musicales. Ha realizado varias grabaciones y, además, destaca por su labor como traductor. Desde 1999, es profesor titular de clave y bajo continuo en el Conservatorio Profesional de Salamanca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario