jueves, 15 de septiembre de 2022

Concierto en Cabañas de Ebro

 

         Prosigue el Festival de Música de la Ribera Alta del Ebro y el primero de los conciertos de este fin de semana, tendrá lugar mañana, 16 de septiembre, a las siete de la tarde en la iglesia de San Ildefonso de Cabañas de Ebro. El protagonista del mismo será el violonchelista Josetxu Obregón.



         Como venimos haciendo, ofrecemos el programa del concierto y la reseña biográfica que nos ha facilitado el Director del Festival D. Carlos García Bonal, responsable de la selección de tan importante número de intérpretes.


         Josetxu Obregón nació en Bilbao y comenzó sus estudios con ese instrumento a muy temprana edad en su ciudad natal. Más tarde, se especializó en interpretación historicista con violonchelo en el Real Conservatorio Real de La Haya.

Fundador y director del grupo español “La Ritirata”, ha sido profesor (por oposición) del Real Conservatorio Superior de Madrid durante 15 años. Su brillante trayectoria profesional se ha visto refrendada con numerosos premios y ha ofrecido conciertos en los más prestigiosos escenarios de todo el mundo. Hoy lo hace como solista, pero anteriormente, fue llamado a formar parte de las más importantes formaciones europeas. Para sus actuaciones cuenta con violonchelos históricos del siglo XVIII y XIX, lo que les dota de un especial interés. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario