viernes, 30 de septiembre de 2022

Fiestas del Rosario Albeta 2022

 

         El Sr. Alcalde de Albeta D. Pedro Feliciano Tabuenca López nos ha remitido el programa de las fiestas que, en honor a la Virgen del Rosario, darán comienzo hoy en ese municipio y se prolongarán hasta el próximo lunes día 3. En su portada aparece una fotografía del mural que tiene como tema el pesaje de los niños, una tradición que volvió a revivirse en días pasados y de la que estamos a la espera de recibir imágenes.



         Esta tarde, a las siete, desde el balcón de la Casa Consistorial leerán el pregón dos personajes del dance, el Chamarluco (Óscar Tabuenca) y la Zagala (Ana Isabel Pellicer). Previamente, se impondrá el “pañuelico” a los niños y, posteriormente, se ofrecerá un “Cóctel con pastas”, para iniciar un recorrido por las peñas, en compañía de la charanga, antes de dar buena cuenta de la cena popular que amenizará el monologuista Aroa Berrozpe.

         Para el sábado, los actos más destacados son la celebración de la trashumancia y la colección de fuegos artificiales desde el torreón del Centro de Interpretación. El domingo es el día de la Virgen y en la Misa cantará el grupo “Las olívicas” de Fuendejalón. Al finalizar se interpretará el dance y el paloteao en la conocida popularmente como plaza del Ayuntamiento. A partir de las nueve de la noche, IV edición del Albetafest.

         Están programados varios concursos: de guiñote, de ranchos, rabino y huertos de verano; música (con diana floreada y batucada); espectáculos taurinos, atracciones para niños (con bombas japonesas, algo que ya no es frecuente) y los habituales almuerzos y comidas, alicientes más que suficientes para disfrutar de unos agradables días en esa localidad, donde no se esperan precipitaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario