viernes, 30 de septiembre de 2022

Concierto en Torres de Berrellén

 

         Prosiguiendo el ciclo de conciertos del excelente Festival de Música de la Ribera Alta del Ebro, mañana actúa en la iglesia parroquial de Torres de Berrellén el Consort Aragón, a partir de las siete de la tarde.



         El Consort Aragón es una formación musical de flautas de pico, creada en 2013, en el marco del Departamento de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música de Aragón y, en concreto, en el Aula de Flauta de pico que dirige Anna Margules. Agrupa, tanto a alumnos como exalumnos y su objetivo es difundir el repertorio polifónico que puede ser interpretado con ese instrumento.



         Como hemos indicado, el concierto tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Andrés, un templo declarado Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés, que tiene su origen en el siglo XVI. De estilo gótico-renacentista, su aspecto actual es fruto de una intervención realizada entre 1969 y 1975 por el arquitecto D. José Luis de la Figuera que, no sólo recubrió con ladrillo los muros, sino que levantó un nuevo pórtico y una nueva torre junto a él, de apariencia mudéjar, que llama a engaño, a pesar de que se conserva parte de la antigua torre en el lado norte de la nave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario