viernes, 23 de septiembre de 2022

Concierto en Remolinos

 

         El Festival de Música de la Ribera Alta del Ebro prosigue su recorrido por todas y cada una de las localidades de esa comarca. Mañana, en Remolinos, el joven pianista catalán Eudald Buch ofrecerá un concierto en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, a partir de las siete de la tarde.



         Bajo el lema “Admiraciones pianísticas: Chopin y Skriabin”, ofrecerá obras de ambos compositores en el marco de un templo que, entre otros atractivos, permite contemplar las pechinas de su cúpula pintadas por Goya. No hay que olvidar que, otra de las facetas del festival, es la de su atención al Patrimonio por lo que, antes de cada concierto, se ofrece una síntesis de las características artísticas del lugar donde se celebran.


         Eudald Buch nació en 1997 y fue miembro de la Escolanía de la abadía de Monserrat. Estudió en el Conservatorio de Vic (¿su localidad natal?) y en la Chetham's School of Music de Manchester. Se graduó como pianista en la Escuela Superior de Música de Cataluña y completó su formación en el Conservatorio Thaikovsky de Moscú. Tan brillante formación musical la ha completado con estudios de ampliación con otros destacados profesores.

         A pesar de su juventud, ha actuado en numerosos festivales y se ha presentado en escenarios tan prestigiosos como el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Nacional de Madrid o L’Auditori de Barcelona. Becado por la Fundación “Victoria de los Ángeles”, ha actuado en directo para la BBC y ha sido galardonado con el premio “El Primer Palau 2021”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario