sábado, 17 de septiembre de 2022

Imágenes del Día de la Vendimia en Ainzón

 


D. Pablo Ibáñez Sierra, Técnico de Comunicación y Turismo de la comarca de Campo de Borja, ha tenido la amabilidad de remitirnos unas bonitas imágenes de la celebración del “Día de la Vendimia” el pasado día 15 en Ainzón.



         Los actos dieron comienzo a las once y media de la mañana en la Casa Consistorial con la recepción de autoridades, entre las que se encontraba el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente D. Joaquín Olona Blasco, la Directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria Dª. Carmen Urbano Gómez; el Diputado de Distrito D. Pedro Feliciano Tabuenca López, la Presidenta de la comarca de Campo de Borja Dª. María Eugenia Coloma Lavilla y el Presidente de la D.O.P. “Campo de Borja” D. Eduardo Ibáñez Aranda.

         Seguidamente, le fue impuesta la banda a la Reina de la Vendimia y a las Reinas de las Fiestas de Ainzón. En la primera imagen aparece Inés Hernández Adell, Reina de la Vendimia con el Presidente de la D.O.P. Eduardo Ibáñez y, en la segunda, la Reina de las Fiestas Adriana Enguita Lozano con la Alcaldesa de Ainzón Dª. Paula Cruz Aranda.



         La nueva Reina de la Vendimia dirigió unas palabras a todos los asistentes, deseándoles unas felices fiestas y, a los viticultores, una excelente cosecha. Seguidamente, la comitiva se puso en marcha en dirección a la iglesia parroquial, precedida por la Banda de Música “La Armonía” de Ainzón que dirige Dª. María Teresa Bellido Alcega.


         En la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Piedad se celebró la Solemne Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo D. Eusebio Hernández Sola OAR, en lo que probablemente fue el último acto al que asistía como prelado de nuestra diócesis, dado que hoy tendrá lugar en la catedral de Tarazona la ordenación y toma de posesión del nuevo obispo D. Vicente Rebollo Mozas.




         Poco después del mediodía, tuvo lugar en el Pabellón Municipal el pisado de uvas para la extracción del primer mosto del año. Las Reinas depositaron las uvas en las tinas donde fueron pisadas por un grupo de niños procedentes de las 18 localidades que integran la Denominación de Origen.






         Carmen Gracia y Raquel Ferrer fueron quienes pusieron en marcha la prensa de la que salió el mosto que recogió la Reina de la Vendimia que fue ofrecido a las autoridades presentes.




         Excelente puesta en escena del acto en el Pabellón, donde se habían congregado muchas personas y muy interesantes las intervenciones tanto del Presidente de la Denominación como del Consejero Sr. Olona, quien hizo alusión a la ampliación de la sede del Consejo Regulador, que había visitado y en donde el Secretario D. José Ignacio Gracia López le había explicado el alcance de las obras que se llevan a cabo en el espacio que ocupaba el antiguo casino, propiedad de la Cooperativa. También habló sobre el proyecto “Garnachas Históricas” y de su intención de retomar compromisos pendientes con nuestra Denominación. En la última foto, el Consejero aparece dialogando con la Presidenta de la Comarca.




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario