jueves, 22 de septiembre de 2022

Concierto en la colegiata de Santa María de Borja

 

         D. Pablo Ibáñez Sierra, técnico de Comunicación y Turismo de la comarca de “Campo de Borja” nos ha enviado información del concierto que el próximo domingo, 25 de septiembre, tendrá lugar en la colegiata de Santa María de Borja, a partir de las seis de la tarde. Con él finaliza el ciclo de conciertos de verano organizados por la comarca de Campo de Borja y tiene como lema “El devenir de la Música: Tempus fugit”.


         Este es el programa del concierto en el que se hará un recorrido por los diferentes períodos y estilos musicales del mundo occidental, entre los siglos X y XX, con la intervención de los siguientes intérpretes: Alejandro Carralero (trombón), Virgilio Pardo (saxofón), Sonia Pueyo (órgano), Carmelo Pueyo (órgano) y Juan Carlos Aznar (organista). Además, el contratenor borjano Jorge Jiménez interpretará la obra “Amerilli, mia bella” de Giulio Gaccini (1551-1618).


         Queremos aprovechar la ocasión para recordar que el órgano de Santa María tiene incoado expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural, junto con otros órganos aragoneses. A pesar de ello, un año más ha sido excluido de las Jornadas de Órgano que patrocina la Diputación de Zaragoza.


         Este es el programa de esas jornadas que alcanzan ya su XL edición, en el que como vemos, el día 1 de octubre Marisol Mendive actuará en la iglesia parroquial de Gallur, mientras al día siguiente, Sonia Pueyo lo hará en la iglesia de Santa María de Ejea de los Caballeros. Afortunadamente, a esta última podremos escucharla en Borja el próximo domingo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario