sábado, 24 de septiembre de 2022

Revistas recibidas 476

 

         Hemos recibido el nº 42 de la revista Faventia que edita el Departamento de Ciencias de la Antigüedad y la Edad Media de la Universidad Autónoma de Barcelona, y que corresponde al año 2020. En su sumario incluye los siguientes artículos:

         “El geometrismo como primera racionalización geográfica”, del que es autor Rafael Antonio Sáseta Naranjo, de la Universidad de Sevilla. “La mentira noble de Platón en el mito paidéutico de Filón de Alejandría. Análisis textual”, de Carolina Delgado, de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires). “Notes sobre els oradors menors del seglo IV a.C,: entre el món clàssic i l’hel.lenisme” de Jordi Redondo, de la Universitat de València. “Pomponio Mela: datos consolidados y nuevos hallazgos manuscritos. Códices LJS 60, Brukenthal 3, Zaluscianus, Marston 359” de Francisco Javier Bron García, de la Universidad Complutense. “Divi Marci Nepotes. La descendencia del emperador Marco Aurelio durante el reinado de la domus severiana” de Ethan Calero Ortuño, de la Universidad d’Alacant y “Algo más sobre el Cinquecento italiano: seis cartas inéditas entre Ottavio Pantagato (1494-1567) y Latino Latinio (ca. 1513-1593)” de Antònia Soler i Nicolau, del Centro UNED de les Illes Balerars.

         Se completa en la sección Notas con “Exsecratio Atrea: un altre final per el Tiestes de Seneca” que firma Antoni Seva Llinares de la Univesitat Pompeu Fabra y las reseñas bibliográficas de seis obras, entre ellas la que lleva por título Vigencia y presencia del Mundo Clásico hoy. XXV años de Estudios Clásicos en la Universidad de Zaragoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario