jueves, 29 de septiembre de 2022

Ciclismo en Borja

 

         Borja vivió ayer una jornada deportiva muy especial, como punto de partida de la 5ª y última etapa de la primera edición de la Vuelta Ciclista Hispania Sub 23, organizada por Trueba Sport, con el propósito de que llegue a convertirse en algo similar a lo que es el Tour del Porvenir en Francia o el Giro Baby en Italia.


         Según la información facilitada son 18 equipos los que han participado en la carrera, tres de ellos extranjeros, aunque no hemos podido conocer el número total de corredores.

         Esta es la relación de todos ellos: Supermercados Froiz; Globalia-Zamora Enamora; Bicicletas Carlos PECAFER; Brocar ALÉ: Gomur; Grupo Eulen Nuuk; Bicicletas Rodriguez-Extremadura; Esetec-Salazones; Padronés Cortizo; Telco,m ON Clima Osés; Previley Maglia Coforma Bembibre; Ringerikskraft (Noruega); Acrog Tormanas; Tenerife Bike Point Gsport Pizzería Española; Lepontia (Italia); Drone Hopper Gsport; La Tova Huesca La Magia y Valverde Team Ricardo Fuente. 




A primeras horas de la mañana este era el impresionante aspecto que ofrecía la plaza del Mercado con las motos de la Guardia Civil y otros vehículos de la Benemérita que, con los de la organización, mostraban el despliegue de medios que requiere un evento de estas características del que los medios de información regionales, inexplicablemente, no se han hecho eco.



En la plaza de España, desde donde iba a tener lugar la salida, se estaban instalando todos los elementos necesarios para ello y allí estaba el logotipo del Ayuntamiento de Borja junto a los de todos los que han sido punto de salida o final de esta prueba.




         Poco antes de la hora fijada para el inicio de la etapa, llegaron a la plaza los alumnos del colegio de Santa Ana, con pancartas de apoyo al ciclista borjano Quique Calahorra Custardoy que fue entrevistado, aunque posteriormente no se presentó en la línea de salida.


         También entrevistaron a Fernando Urchaga que, como mecánico, ha participado en la Vuelta a España, al que agradecieron el apoyo que dispensa a este deporte.





         Poco a poco, fueron reuniéndose los ciclistas de cada equipo, todos ellos muy jóvenes como correspondía a la condición de esta carrera establecida para menores de 23 años. Hubo momentos de inquietud pues, conforme se acercaba la hora de dar la salida, no había llegado todavía el líder de la general Guillermo Thomas Silva. Lo hizo en el último momento, pero por un problema técnico no llegó a presentarse, como hemos comentado, el borjano Quique Calahorra.



         Antes de dar la salida, el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo, en presencia de varios miembros de la corporación municipal, impuso el pañuelo blanco al campeón de Aragón Junior, el ciclista Daniel Pérez, que reside en nuestra ciudad.

 


         Tras proceder al corte simbólico de la cinta, el Sr. Alcalde dirigió unas breves palabras a los ciclistas, alentándoles en su esfuerzo al mismo tiempo que les deseaba que, en ellos, permaneciera siempre el recuerdo de su paso por nuestra ciudad.



         Inmediatamente, el pelotón se puso en marcha, dando inicio a la etapa por las calles de la ciudad en dirección al Santuario de Misericordia.


         Esta quinta y última etapa discurrió por un trayecto de 135 kilómetros entre Borja y Almazán, atravesando el Parque Natural del Moncayo que era el tramo que mayor dureza representaba para los jóvenes ciclistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario