jueves, 29 de septiembre de 2022

Reportajes sobre Bisimbre, Novillas y Pozuelo de Aragón

 

         Ayer, Heraldo de Aragón dedicó un suplemento o dossier a “El encanto de vivir en los pueblos de Aragón”, con el propósito de apoyar los esfuerzos realizados por determinados municipios para atraer a nuevos vecinos, mostrándoles ese “encanto” propio de vida rural, paliando de esa forma la constante sangría demográfica.

         Entre los reportajes que incluía, figuraban los correspondientes a tres localidades de nuestra comarca, a cada uno de los cuales dedicaba una página entera. Uno de ellos era Bisimbre y, como en el resto de los casos, mostraba los atractivos del presente y los proyectos de futuro, entre los que se apuntaba la puesta en marcha de un polígono industrial y la construcción de nuevas viviendas, según relató el Alcalde D. Pedro Royo Gabás. Se da también voz un joven, David Melero, que desde Zaragoza ha retornado a Bisimbre de donde procedía con su mujer y sus dos hijos, donde disfrutan de la tranquilidad que sólo es posible en lugares como ese.



         Los otros dos reportajes son los correspondientes a Novillas y Pozuelo de Aragón. En la página dedicada a ese primer municipio entrevistan a su alcalde D. Abel Vera Irún que destaca la ubicación privilegiada de la localidad y los servicios con que cuenta, así como el impulso que se está dando a la conservación y difusión de su Patrimonio Cultural o a realidades tan interesantes, en el ámbito deportivo, como el acuerdo suscrito con el Club de Fútbol Oliver, del que hemos hablado ya en este blog.

         Por lo que respecto a Pozuelo de Aragón se dedica un recuadro a Susana López, la emprendedora que ya fue objeto de un reportaje recientemente (del que nos hicimos eco) que ha puesto en marcha una empresa de producción de setas que ya figura con el nuevo nombre de Corbe.

         Este reportaje, como los anteriores, está ilustrado con fotografías que reflejan los aspectos más interesantes de cada localidad. En el caso de El Pozuelo, su famoso géiser y es pieza relevante de su Patrimonio, la tabla frontal del antiguo reloj del monasterio de Veruela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario