lunes, 12 de septiembre de 2022

Estuvimos en el concierto de Boquiñeni

 

         El pasado sábado, 10 de septiembre, había sido anunciada la celebración de un concierto de acordeón, a cargo de Ander Tellería, en la iglesia parroquial de Boquiñeni, una localidad que, en el pasado, perteneció al Partido Judicial de Borja, por lo que es también objeto de atención por parte de nuestro Centro, razón por la cual nos desplazamos hasta allí.

         


El concierto que se enmarcaba dentro de la II Edición del Festival de Música, Patrimonio y Gastronomía de la comarca de la Ribera Alta del Ebro, a la que actualmente pertenece Boquiñeni, fue presentado por D. Carlos García Bonal, Director del Festival, que nos había invitado expresamente a éste y a los restantes actos programados.



         Alrededor de cien personas se congregaron en la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, en la que como se viene haciendo en todos los conciertos del festival, se ofrece, en primer lugar, una visión histórica y artística del lugar en el que se celebran. En este caso, corrió a cargo de la historiadora del Arte y gestora de Patrimonio Cultural Dª. Eugenia Gallego de Territorio Mudéjar, la cual relató la historia del municipio, desde la antigüedad hasta nuestros días y recordó que el actual templo que vino a reemplazar al anterior, derribado en los años 80 del pasado siglo.




Ander Tellería vino precedido por esa calificación de “prodigio del acordeón” y de uno de los cinco mejores intérpretes del mundo con este instrumento y el recital vino a corroborarlo, permitiéndonos disfrutar de una memorable interpretación de obras clásicas y el estreno de otras dos. Utilizó dos acordeones, uno de ellos mesotónico que, por sus características, permite obtener sorprendentes sonoridades propias del Renacimiento español. El público le dispensó una gran ovación al término del concierto.



         Ya en las afueras del templo, pudimos disfrutar de la faceta gastronómica del Festival con riquísimos productos preparados por las asociaciones locales de mujeres, junto con un espectacular vino dulce no apto para diabéticos que, sin embargo, lo probaron.








No hay comentarios:

Publicar un comentario