miércoles, 28 de septiembre de 2022

Amanecer en la Horca

 

         El titular puede inducir a confusión por pensar que los primeros rayos de sol iluminaron el cuerpo de un condenado pendiendo del patíbulo. Para los que no conocen los topónimos de nuestro entorno, debemos aclarar que hay en Borja un pequeño altozano o cabezo que lleva el nombre de la Horca y no porque allí se llevaran a cabo ejecuciones con frecuencia, sino porque, al parecer en lo alto del mismo fue colgado un morisco, reo de asesinato.

         Y, hasta el cabezo, subió antes de amanecer Enrique Lacleta para captar imágenes de la salida del astro rey y de las perspectivas que, desde allí, podían contemplarse a tan temprana hora.




         El sol fue elevándose sobre el horizonte, cerca de Magallón que es la localidad que se adivina en el ángulo inferior derecho de la última fotografía, entre esas estelas que, cruzando el cielo, son objeto de atención por parte de todos los que creen en extrañas conspiraciones.


         Al otro lado se fue perfilando, poco a poco, el contorno de nuestra ciudad y, poco después, pudo captar una secuencia de fotografías moviendo la cámara en sentido circular, con detalles muy interesantes que ofreceremos en un artículo posterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario