jueves, 22 de septiembre de 2022

Revistas recibidas 475

 

         Estos días de fiestas se han ido acumulando un buen número de publicaciones que iremos comentando en día sucesivos, como venimos haciendo habitualmente. Hoy queremos dejar constancia de la recepción del nº 123 de Gallur. Boletín Infomativo Municipal, una publicación siempre interesante para nosotros, dado que nos ofrece la posibilidad de conocer la actualidad de ese municipio.

         En esta ocasión, da cuenta de esa alegría recuperada, tras el paréntesis en la pandemia, que ha permitido celebrar con entusiasmo las fiestas patronales, de las que ofrece amplia información.

         Pero, hay otras muchas noticias, municipales y culturales. El avance en el proceso de construcción de la nueva residencia, la segunda fase del polígono industrial, la mejora del césped del campo de fútbol, la construcción de un paso para peatones bajo las vías del tren, las mejoras en el canal local de TV, o la reparación de caminos son algunas de ellas.

         También hemos conocido la reinstalación de las campanas de la parroquia, tras su restauración y la bendición de los términos. Hay también un buen número de informaciones sobre actos culturales, educativos y deportivos, protagonizados por diferentes entidades y asociaciones.

         Pero lo que, para nosotros, reviste especial interés son las noticias relacionadas con personajes que triunfan en diferentes ámbitos o que son objeto de homenajes, como es el caso de los galluranos José García “Canario”, Luis Navascués Cortés y Alfonso Royo Becerril, nombrados Académicos de Honor de la Academia del Folclore y la Jota de Aragón, los dos últimos a título póstumo.

         Ana Paula Echegoyen y Marian Izquierdo, dos excelentes jugadoras de pádel; Carlos Pobes, vencedor en la prueba “II kilómetro vertical de Aragón” (a cuyos preparativos asistimos en Añón) y el karateka Héctor Majadas Gaspar son deportistas a seguir. Además, Susana Malón ha obtenido uno de los premios internacionales de la Fundación Starlight en “Alumbrado inteligente e iluminación”.

         Entre las noticias tristes, la del grave percance sufrido por el ganadero Manuel Relancio, al ser corneado por uno de sus toros, o el hecho de que, de manera oficial, la Primera Teniente de Alcalde Dª. Pilar Capdevila Manero se haya tenido que hacer cargo de las funciones de Alcaldesa, debido a la enfermedad de su titular, a la que deseamos una favorable evolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario