miércoles, 14 de septiembre de 2022

Fiestas de Magallón 2022

 

         No fue hasta ayer cuando recibimos el programa de las Fiestas de Magallón, en honor al Santo Cristo con la Cruz a cuestas. Ya habían comenzado, pero agradecemos el envío ya que, si siempre son interesantes los programas de esa localidad, en esta ocasión lo es mucho más por sus especiales características.

         No es habitual que el Saludo del Alcalde sea tan prolijo como el que, en esta ocasión, firma D. Víctor Manuel Chueca Rodríguez con detalles de su gestión, ni que se incluyan diez páginas con fotografías de todas las realizaciones municipales llevadas a cabo durante la legislatura, las cuales nos han sido de gran utilidad para conocer los detalles finales de algunas que no habíamos llegado a fotografiar, como el Espacio Goya o el paseo “Don Felicísimo”.

         Junto con el del Sr. Alcalde, el programa incluye textos del Concejal de Festejos D. Diego Ruberte López y del Sr. Párroco D. Bartolo Emmanuel Montejos Almeyda.

         Las fiestas, como hemos comentado, dieron comienzo ayer con el pregón a cargo del Alcalde de Toro D. Tomás del Bien Sánchez y la entrega de la Distinción de Honor “Caraues” al ganador del certamen Jotalent de Aragón TV, Juanjo Bona Arregui.



         Hoy es el día más importante de las fiestas y, poco antes de las doce del mediodía tendrá lugar en la plaza de España la recepción de Autoridades que, con las Reinas y Reyes marcharán hasta la iglesia parroquial, acompañados por la Banda de Música de la Sociedad Artístico Musical de Magallón. Desde allí saldrá la procesión y posteriormente tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la que cantará el Coro de esa Sociedad.

         A las 13,30, en el Espacio Goya habrá un homenaje a la “sociedad magallonera” recordando la pandemia y el Ayuntamiento ofrecerá un vermut a los asistentes. Entre lo más destacado de la tarde, debemos mencionar el acto de fraternidad con la ciudad de Toro que tendrá lugar a las seis de la tarde en la plaza de Aragón.





         Dada la aceptación que tiene entre nuestros lectores, reproducimos las páginas con todos los festejos. Espectáculos taurinos, almuerzos y comidas, juegos para niños y mucha música son las bases del programa. Destacamos la actuación del grupo Bvocal en el Polideportivo (el domingo a las 15:45) y también la Ronda jotera del jueves 15; la Fiesta de la Cerveza del viernes 16; y la VI edición del “Master Cheff Magallón”, a mediodía del sábado 17 con la judía blanca como principal ingrediente.







         Pero lo que verdaderamente nos ha sorprendido, por ser algo insólito, es la existencia de 33 Reinas y Reyes. El Alcalde lo destacaba en su Saludo: “Este año tenemos las fiestas más numerosas de Reinas y Reyes de la historia de Magallón, una cuestión que nos alegra”. Es evidente el fervor monárquico del que hace gala tan ilustre villa. Sólo nos entristece pensar en la posibilidad de que haya quedado algún niño sin haber sido preconizado a tan regia condición, aunque no creemos que sean muchos.

         En homenaje a los proclamados y aunque figuran al pie de sus fotos, hacemos constar los nombres de todos ellos, según el orden de aparición:

         Maite Cuartero Albero; Lucía Guajardo Pellicer; Ana Langa Alcay; Selena Martínez Sanz; Ana Cristina Morales Lalaguna; Luna Salvador Urzay; Aitana Sánchez Bona; Valentina Forcos; Lara Gracia Carrasco; Mar Lobera Barrios; Estela Roche Benito; Ainhoa Ruberte Navarro; Andrés Bona Chitic; Raúl Gil Pellicer; Yael Ramos Díaz; Marta Aibar Benedí; Alegría Ibáñez Adell; Ainhoa Marco Fraca; Elisa Quintana Gabas; Celia Sancho Mayor; Ainhoa Vázquez Carrasco; Marina Lorente Ruberte; Lucas Forcos; Rodrigo Lorente Ruberte; Álvaro Padilla Palomino; Rodrigo Serrano Ruberte; Silvia Aibar Ruberte; Blanca Salvador Urzay; Pedro Ruberte Ruberte; Paula Gimeno Celiméndiz; Alba Martínez Carrasco; Mario Ruiz Tejero; e Izan Sebastián Martínez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario