domingo, 11 de septiembre de 2022

Fotografía desconocida de don Federico Bordejé

 

         Acabamos de conseguir esta imagen, desconocida para nosotros, en la que aparece D. Federico Bordejé Garcés, en el transcurso de la conferencia que, en abril de 1936, pronunció en el Museo Naval de Madrid sobre “Las armas de Lepanto”, en la que pasó revista a la historia del armamento, desde tiempos medievales hasta ese enfrentamiento naval.


         La fotografía apareció publicada en el diario ABC, dentro de la sección “Hechos y figuras del momento”, aunque no hemos podido saber la fecha exacta, por el momento, dada la manía de algunas personas de poner a la venta páginas separadas de revistas y periódicos, sin hacer referencia a la fecha en que se publicaron.



         De D. Federico conservamos enmarcadas en el Centro dos fotografías. La primera fue realizada cuando, siendo casi un niño, marchó a Zaragoza con el Alcalde de Borja para presentarse a las oposiciones al cuerpo de Correos, que aprobó. Luego, sería correo diplomático al servicio del Ministerio de Asuntos Exteriores. La última, tomada en su casa de Madrid, nos la regaló cuando ya, en sus últimos años, lo visitamos, recibiendo varias donaciones para nuestro Centro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario