lunes, 19 de septiembre de 2022

Nuevo obispo de la diócesis

 

         La catedral de Tarazona volvió a ser escenario de un importante acontecimiento eclesial, la ordenación (consagración se decía antes) y posterior toma de posesión del nuevo obispo de la diócesis D. Vicente Rebollo Mozos.


         El obispo consagrante fue el metropolitano zaragozano D. Carlos Escribano Subías quien le acompañó en su llegada a la catedral, con su peculiar look. Junto a él marchaban también el Nuncio Apostólico monseñor Bernardito Aúza y su predecesor en la sede turiasonense D. Eusebio Hernández Sola OAR.


         A las puertas del templo, donde había sido recibido por el Deán D. Ignacio Tomás Cánovas, tras besar el bonito Crucifijo de marfil filipino (como el Sr. Nuncio), en lugar del Lignum Crucis, bendijo a los fieles con agua bendita.

         Además del Deán y de otros miembros del cabildo, en las fotografías dadas a conocer por Heraldo de Aragón, puede verse al Párroco de Borja D. José María Sánchez Becerril, revestido con una casulla en la que iba bordada la Cruz de doble travesaño del Santo Sepulcro.


         En la ceremonia, sentado junto al nuevo obispo, antes de su ordenación, estaba el Vicario General de la diócesis D. Javier Bernal Gimeno, otro ilustre borjano.

         Desde este blog queremos presentar nuestros respetos al nuevo prelado, deseándole la ayuda del Espíritu Santo en el desempeño de su ministerio pastoral para ser, como él manifestó, “el pastor que os merecéis y que necesitáis”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario