miércoles, 8 de marzo de 2023

Restaurante Urola en Zaragoza

 

Dª. Aurora Domeque al comentar las noticias gastronómicas que publicamos ayer, nos hizo notar que habíamos omitido al restaurante Urola de Zaragoza, al frente del cual se encuentra un destacado chef borjano.


         Tiene razón nuestra amable comunicante, pero la omisión era fruto de nuestro desconocimiento de la labor realizada por Miguel López Gómez, al frente de un establecimiento que comenzó como “Taberna Urola” y reconvirtió en un prestigioso restaurante que figura entre los más famosos de Aragón y está situado en la calle de San Juan de la Cruz 9, de Zaragoza.


         El restaurante ha sido objeto de atención por parte de los medios de comunicación, con frecuentes reportajes que, lamentablemente, nunca hemos incluido entre los que conservamos en nuestro archivo, con el agravante de que, además, ha merecido premios como el que la sección “Con mucho gusto” de Heraldo de Aragón le otorgó como “Cocinero más innovador”. 



         Y Miguel lo es, gracias a la constancia y la entrega que han caracterizado toda su trayectoria personal. Sin olvidar la cocina tradicional de mercado que ha predominado en el restaurante, su capacidad creativa se ha abierto a otros horizontes como su oferta relacionada con la trufa, en torno a la cual ha organizado singulares jornadas o al ternasco, producto con el compite en el certamen de este mes, que dio origen al artículo en el que le omitimos, por ignorar que uno de nuestros mejores chefs, lo que lamentamos profundamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario