miércoles, 15 de marzo de 2023

Compra poco afortunada

 

         Cuando informamos de la adquisición de una colección de placas fotográficas, tomadas con una cámara estereoscópica, ya advertimos que la calidad de las mismas distaba mucho de reunir la suficiente calidad, a pesar de que, debido a su reducido tamaño, no podíamos apreciarla con claridad.



         Tras haber sido escaneadas y ampliadas por D. José María Belsué, hemos podido comprobar que son peores de lo que, inicialmente, habíamos supuesto. Incluso en el caso de la segunda de estas fotos, se han superpuesto dos tomas.

 




         Pero, además, muy poco aportan, salvo esa visión de ambas Muelas, cuando carecían de todo tipo de vegetación (como ocurrirá ahora), ante las que posan unas damas algo obesas sin que el aficionado fotógrafo llegara a enfocarlas adecuadamente.

 


         Tampoco acertó a captar adecuadamente esa vista general de “El Caserón” o la fuente del Paseo Verde, por la que aún salía agua. Es una lástima.

 


         Entre las imágenes del Santuario de Misericordia, hemos encontrado una vista de una localidad que no nos ha sido posible identificar. A primera vista, nos pareció Uclés, pero no lo es. Quizás alguno de nuestros lectores podría lograrlo.

         Respecto a la del bonito coche descapotable ante el que posa una pareja, tampoco podemos saber con certeza si la fotografía fue tomada en nuestra zona. Nos ha llamado la atención los trazos blancos horizontales que aparecen en el monte del fondo ¿Corresponden a una repoblación?



No hay comentarios:

Publicar un comentario