domingo, 12 de marzo de 2023

La última carpeta de Teodoro Pérez Bordetas

         Reproducimos la última de las cuatro carpetas de dibujos de Teodoro Pérez Bordetas que publicó nuestro Centro; en este caso apareció en 1981, siendo la única que no incluía dibujos de ninguna localidad de nuestra comarca, estando la portada dedicada a un municipio oscense: Biescas.


         Fue el Prof. D. Guillermo Fatás quien redactó el texto que aparecía en la solapa y no dejan de ser llamativos los elogios que le dedicó quien, algunos años después se convirtió en Director de la Institución “Fernando el Católico”, cuyo logotipo no pudo aparecer en tres de las carpetas, por motivos que ya comentamos.

 


         La provincia de Zaragoza estaba representada por Trasmoz que, en cierta manera, podíamos considerar dentro de nuestro entorno y por Sos del Rey Católico.





         Por lo que respecta a Huesca, las localidades elegidas por el autor fueron Biescas y Naval, mientras que la serie se completaba con los municipios turolenses de Huesa del Común y Alfambra.

         Posteriormente, facilitamos un estuche de cartón para conservar las cuatro carpetas. De algunas de ellas aún quedan ejemplares, por si alguno de nuestros lectores estuviera interesado en ellos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario